Comenta

martes, 12 de julio de 2011

BENDITA DERROTA ANTE VENEZUELA


    ¿No entienden nada? Pues yo tampoco. Esta semana desde Argentina más que reportes de los trabajos que debió hacer Ecuador en la cancha, lo que se ha tenido es una serie de rumores,comentarios, conjeturas de lo que puede suceder a futuro con el cuerpo técnico de la selección. Esta vez habrá que reconocer que no todo viene de los periodistas.Gran parte de todo este alboroto lo origina el propio Presidente de la Federación quién sorprendió a todos con unas inesperadas declaraciones.

     Primera vez que escuché al ingeniero Chiriboga ser tan categórico en señalar quienes a su criterio podrian ser los posibles culpables del fracaso- admitido por él- que hasta ahora ha sido la participación de Ecuador en la Copa América. Señaló a los jugadores, pasó por los periodistas, admitió algo de culpa y por si fuera poco-lo inesperado- terminó indicando que hay jugadores en la selección que ya no deberian estar en la misma. Lógicamente con esta afirmación quién queda muy mal parado es don Reinaldo Rueda.

     Hay colegas que también hicieron su parte.En la mismísima  tierra argentina escenario del evento continental le recordaron al principal de la FEF que él también tiene mucho que ver con algunos desaciertos que se están cometiendo al interior de la selección. Diario El Comercio fué más categórico al cuestionar la presencia del hijo del presi como parte de la delegación, ya que resulta poco ético que el personaje lo haga,sabiendo que él es representante de algunos jugadores de la tricolor y consecuentemente hay intereses creados.

     Hace rato que no se escuchaba tanto y en tan poco tiempo de los interiores de nuestra selección .Y todo por el resultado adverso que se tuvo, caso contrario nada de estas cosas se hubieran ventilado públicamente. Cómo no voy a exclamar: ¡ Bendito sea el triunfo de Venezuela !

     Gracias a esta derrota muchos periodistas -no todos ,por qué será?- pudieron por fin enrostrarle al entrenador puntualmente sus desaciertos y de alguna manera terminaron pidiendole explicaciones al técnico de lo que ha hecho o dejado de hacer durante todo este proceso.Claro, que ésto de pedir explicaciones no nos corresponde a los comunicadores sinó a la dirigencia, pero bueno; espero que a futuro por lo menos se agradezca al gremio la manito que se le está dando a la dirigencia de la FEF en este cometido.

     Admito que puede parecer absurdo tener que bendecir una derrota de la selección en plena Copa América; pero nadie podrá negar que después de esta pequeña "exposición de trapitos al sol" sin temor a equivocarnos las rectificaciones tendrán que venir .

     Ya algo de eso se escucha. El enfado del presidente es total. Ya hubo advertencias, hay una clara intención de corregir lo que arrancó mal. Se vuelve a pensar en grande como ya nos  estábamos acostumbrando. Y es que hasta los nombres que se barajan como posibles alternativas para dirigir la selección son de otro nivel. Siendo así cómo no van a dar ganas de exclamar:¡ Bendita derrota ante Venezuela ! ¡ Viva la Copa América !


    

    

1 comentario:

Pedro dijo...

Estimado Jesús, resultan extraños los comentarios "serios y enérgicos" del titular de FEF, pues todo lo que dijo la noche de la derrota de Ecuador, no es más que una salida del tipo teatral, como para quedar bien ante nosotros los hichas. Me imagino que este tipo ha de haber pensado que todos lo que sentimos el futbol y en especial lo que hace "el equipo de todos" nos íbamos a tragar tremendo discurso, cuando por el mismo hecho de ser titular de la FEF se pudo dar cuenta a priori de que esa convocatoria estuvo viciada de errores. Creo que se le cayó la MÁSCARA a luchito