Comenta

lunes, 6 de junio de 2011

APARECE LA SENSATEZ EN PROSELITISMO POLÍTICO DE BARCELONA

     Y de repente el ambiente ha tomado un giro que ya parecía perdido .Un giro hacia la razón,una vuelta  a la sensatez,un cambio profundo en el furor de la campaña.El nivel cultural de esta semana parece que tiene la principal garantía del respeto mutuo; eso al menos yo creo revisando las declaraciones preliminares de los contendores.

     ¡Claro!, que la principal explicación está en el forzado cambio que le correspondió hacer a una de las listas, teniendo que mover a su principal candidato y de esa manera no incurrir en una falta que ,sinceramente; ni los más recalcitrantes opositores la había registrado como uno de sus posibles cuestionamientos al ex aspirante a la Presidencia de Barcelona.

     Cuando sucedía  una desgracia pero que sin embargo la  dejaba con una que otra  recompensa en el camino que de alguna manera  justificaba todos los suplicios pasados, mi abuelita Tirimbina acostumbraba a decir "no hay mal que por bién no venga muchacho" y se quedaba más tranquila asimilando lo sucedido. Algo parecido yo denoto en el desenlace que ha tenido la repentina descalificación del señor Luis Noboa como principal candidato de su agrupación de socios.

     Para nadie es un secreto que el recorrido que tiene como dirigente,sus conocimientos de fútbol,su carisma y personalidad conciliadora hacen de Antonio Noboa un candidato más íntegro a la hora de valorar su nivel como aspirante presidencial.

     Y vaya que no se ha hecho esperar el nuevo candidato.A pocos minutos de su calificación por el tan cuestionado Tribunal reaparece con su acostumbrada prudencia al momento de expresarse ante los medios de comunicación y ya remarca con sensatez  como corresponde que ¡ya basta de controversias a la interna de Barcelona!  

     Y es que en realidad ,lo que se necesita es tranquilidad no sólo para este evento eleccionario sinó también para hacer posible una buena gestión al frente de la institución canaria en caso de ganar las elecciones.

     Celebro también  las declaraciones de José Herrera, al destacar las cualidades de su nuevo oponente y demostrar incluso una extraordinaria predisposición al diálogo algo que hace apenas cuatro días hubiera sido considerado más que una utopía para cualquiera que se hubiera permitido proponerlo.

    


No hay comentarios: