Comenta
jueves, 9 de junio de 2011
PROCEDE CON TRAMPA Y FRACASARÁS DE NUEVO
La cercanía de las elecciones en Barcelona me hace recordar algunas cositas "raras" que sucedieron en el pasado cuando se efectuaban parecidos procesos eleccionarios en la institución canaria.Quienes fueron protagonistas de algunas de estas "vivezas" piensan que se pasaron de listos,que son muy avispados o que todos los que hacemos periodismo somos un escuadrón de ñaños lelos a los que se puede engañar tan facilmente.
Lamentablemente para éstos bárbaros ,ni ellos fueron tan vivos como presumían de serlo, ni quienes lamentábamos con horror estas jugarretas éramos tan despistados como para no caer en cuenta, que el espíritu de la falsedad de aquellos años para acá comenzó a enseñorearse en Barcelona.
Eran los inicios del nuevo siglo cuando después de inventar algunas fórmulas raras (hasta de triunvirato se hablaba) finalmente nos encontrábamos ante un proceso eleccionario totalmente viciado de nulidad porque para colmo las Matemáticas de Pitágoras se fueron al piso.
Alberto Gómez de Super K y Jesús Mite de Caravana fuimos los únicos periodistas que permanecimos todo el día de las elecciones al ingreso del Monumental, en el único sitio donde podían pasar los socios que iban a votar.Teníamos todo el tiempo del mundo para contar uno a uno los feligreses toreros que iban desfilando.En nuestros números coincidiamos de que no habían llegado a sufragar más allá de 160 barcelonistas.Sin embargo ¡oh sorpresa ! El ganador de la contienda fué el recordado Dr. Palacios con más allá de 700 y tantos votos a su favor.Claro que al poco tiempo; más porque la carga era pesada y no porque se había arrepentido de la "jugada" se repitieron las elecciones en las que finalmente ganó el Ing.Bohrer.
La última campaña de don Isidro Romero (largo el mejor Presidente que ha tenido Barcelona) no estuvo exenta de alguna jugada medio rara y yo diría hasta sucia, por habérsela hecho a un amigo de toda la vida (incluso compadre) ,y ésto, sólo por atender a los adulones de siempre que aparecen regularmente por estos tiempos de elecciones.
El Arq.José V.Viteri tenía una lista muy bién conformada ,en la que incluso el Dr.Hector Vanegas era uno de sus integrantes clave para la contienda. Sorpresivamente,cuando ya faltaba poco para el proceso eleccionario el en ese entonces señor fiscal (¡cuidado Toño!) apareció con la "novedad"; de que le habían falsificado la firma, por lo tanto y de manera automática, el Tribunal Electoral de aquellos días procedió a descalificar esa lista que contaba con un gran respaldo de la masa societaria.Consecuencia de eso ,don Isidro Romero no tuvo rival en la contienda y pasó más tarde a ser nuevamente Presidente de Barcelona.
He repasado tan sólo dos ejemplos de un sinnúmero de casos en los cuales desgraciadamente Barcelona ha sido el centro idóneo para dar espacio a la mentira, la trampa, el fraude con tan sólo el propósito de alcanzar la máxima dignidad de la institución guayaquileña.
El resultado siempre fué el mismo hasta ahora. Lo que mal comienza ,mal termina.El destino parece hablar y de manera terminante con Barcelona "Procede con trampa y fracasarás de nuevo". Es una lección por demás clara la que se ha tenido por más de trece años y no creo que en una mente sensata y un corazón que se precie de amar a Barcelona tenga ni siquiera el más mínimo intento de enrarecer otra vez el ambiente en el ídolo ecuatoriano y preparar de nuevo alguna que otra trampa como en el pasado.
Están advertidos todos ,el destino ya le recuerda a Barcelona ."Procede con trampa y fracasarás de nuevo".
.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario