Este Lunes 20 de Junio lo tenía como uno más de esos días que a veces uno piensa llegará y se irá sin mayor bulla.A lo mucho con el triunfo de Emelec éste Domingo en el Capwell pensé que gran parte de Guayaquil amanecía felíz y de repente los azules le ponían un saborcito especial al día más odiado por Luiggi Macchiavelo. Lamentablemente no fué así.Parece que la muchachada azul guardará toda su euforia para cuando recién termine el campeonato; esto será en pleno mes de Diciembre y con la promesa latente de que éste año si ganarán la final.
Sin embargo el día traía sus sorpresas.En una radio quiteña don Fernando Mantilla arrancaba con una especie de acto de contricción."Admito fué un error haber contratado a Fabián Bustos".Para mí que ésta confesión está totalmente fuera de lugar. Deja en evidencia una vez más que no es tan facil estar al frente de un equipo de fútbol con tan sólo una buena chequera.Siempre será necesario tener conocimiento pleno de qué es en lo que uno se está metiendo.Sin duda sobra plata ;falta madurez.
Pero eso no es todo.El día comenzó a ponerse tenso cuando Carlitos Tenorio en otra radio capitalina anunciaba con tono enérgico que "no continuaré más en la selección ;respeto a las personas que están ahí pero no estoy de acuerdo como manejan al equipo nacional " ; ¡vaya día! Que duro que se le pone el asunto a nuestro amigo colombo-hondureño.Jamás se podrá pasar por alto el pronunciamiento de gente que sí ha logrado algo -y mucho- con nuestra selección.
Pero bueno.Tampoco hay que ser lapidarios con el ahora recordadísimo Lunes 20 de Junio,ya que si por una puerta se nos iba refunfuñando y para siempre nuestro pana el "Demoledor"; más allacito casi que por la ventana con un espíritu de colaboración envidiable se nos estaba trepando el "Nine" Jaime Iván Kaviedes ,quién a su llegada desde Brasil anunció con bombos y platillos: que ahora sí va de verdad."No sólo que regreso al fútbol.Aspiro volver a la selección y terminar jugando las eliminatorias". Pos como le parece mi querido Reinaldo.Mas ayuda no se puede pedir mijo.
Paradójicamente éste también era el día en que por fín don "Reyna" se iba a concentrar con toda la muchachada que se vá para la Copa América.
Lo realmente feo del día fué la aplastante derrota que sufrió nuestra selección sub 17 en su debut mundialista frente a los alemanes.Un 6-1 categórico que por lo abultado del marcador ,será otra razón de peso para no olvidar jamás a este singular día Lunes 20 Junio del año 2011.Tengo la plena seguridad de que nuestros muchachos se van a recuperar sobremanera en su segundo compromiso del campeonato. Pero de lo que también no me queda duda es que nunca más volveremos a vivir un día tan cargado de una serie de hechos y personajes que corresponden más a un fín de semana que a un día cualquiera como estaba llamado a ser este bendito día Lunes.
Ayer más que nunca a las doce de la noche exclamé con fuerza la frase de guerra de don Luiggi Macchiavelo: ¡ Muere Lunes ! agregándole por supuesto un ¡ carajo !
Y vaya que ironía de la vida. Tenía también que ser éste Lunes el día en que trascendiera por todo lo alto el nombramiento de nuestro querido amigo como nuevo Jefe de Prensa de Barcelona Sporting Club. Bién por Luiggi ,mal por el día. Igual, tranquilo maestro que ya estamos Martes, después vendrá el Miercoles luego el Jueves y así sucesivamente. Eso sí. nunca más tendremos un Lunes Macchiavélico.Me lo aseguró el maestro Kramery.
1 comentario:
Yo sigo a Jesus Mite; creo en el, en su espiritu de lucha y en su chu...
Publicar un comentario